6 de marzo de 2019

Natural Disorder. Caos en la terraza de Casa Decor

Hoy os presento un nuevo proyecto. Algo diferente a lo que suelo publicar. Sólo aparecen algunas pinceladas de vegetación, pero considero que se trata de un proyecto muy pensado y trabajado que no deja indiferente. Espero que estéis de acuerdo conmigo, al final, en comentarios, espero vuestra opinión.


Detalle celosías. Fotografía: Sandra Donaire

Volvemos a la exposición Casa Decor 2019. Natural Disorder por Greendesign, una terraza de 78 m2 dividida en diferentes ambientes. Greendesign es una empresa de mobiliario exterior con una trayectoria de 25 años que ha aprovechado su participación en la exposición como escaparate de sus productos: pavimento, estructuras, mobiliario y decoración.

La inspiración del espacio es el movimiento arquitectónico del deconstructivismo. Caos controlado, diseño no lineal, fragmentación, desequilibrio geométrico, en definitiva saltarse los principios teóricos formales.



Como se puede intuir en los bocetos iniciales de las imágenes anteriores, las líneas rectas trazadas que representan pérgolas de aluminio conviven con las formas geométricas compuestas por estructuras de madera, contraponiéndose a la racionalidad ordenada.

En el siguiente plano se aprecian los tres ambientes diferenciados. El equipo de diseño de Greendesign comentan que desde el primer momento quisieron representar tanto ambientes interiores como exteriores.
Planta. Natural Disorder. Casa Decor 2019

Alzado. Natural Disorder. Casa Decor 2019

A lo largo de los espacios encontramos texturas cálidas y materiales naturales, pero también diseño  y materiales contemporáneos. Teca, roble, hierro, mimbre, cuerda trenzada a mano... Strelitzias de varios tamaños y variedades, Phonium tenax como contrapunto de color... El otro lado representado por aluminio anodizado, tejidos técnicos, piedra artificial y estructuras bioclimáticas.

Muestrario de acabados y texturas. Fotografía: Sandra Donaire

Otro acabado artesanal lo vemos en la decoración con naturaleza muerta. Ramas secas pintadas de blanco con las que pretenden añadir un toque rústico, pero que además consiguen una tercera dimensión y un nuevo punto focal que obliga a mirar a través de las mismas.

Fotografías: Sandra Donaire


Y mi parte favorita: el caos. Celosías de diferentes tramados, colores y tamaños. Dispuestos de forma aleatoria buscando acercarse al movimiento deconstructivista comentado al inicio del post.


Fotografía: Carlos Cortés



Espacio junto a la entrada. Fotografía: Casa Decor


Fotografía: Casa Decor

Fotografía: Carlos Cortés

Fotografía: Casa Decor

Fotografía: Casa Decor






Mobiliario utilizado, según orden de espacios:
- Butacón y Sofá de la Colección 'Saona'.
- Sofás y Butaca de Hampton Collection con estructura de aluminio y cuerda de exterior.
- Mesa de aluminio con Greenstone (piedra artificial de gran resistencia).
- Silla y Butacón de hierro y cuerda de exterior, Colección 'Eva'.
- Mesa con fuego de gas central creada especialmente para Casa Decor en colaboración con Lumbre.
- Sofá es de la Colección 'Chilled'.
Pérgolas:
- Binomio Plus
- Bioshade
Suelo técnico:
- Tecnigreen Plus Antique
- Tecnigreen Plus Maple


Publicar un comentario

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes