27 de febrero de 2019

Garden Wall Art. O cómo evocar un jardín

Esquina Núñez de Balboa y Juan Bravo. Allí, en Madrid, ha tenido lugar Casa Decor, una exposición de interiorismo con un formato muy interesante tanto para visitantes como para profesionales y empresas.

El primer día ya estaba atravesando el portal del imponente edificio del barrio de Salamanca construido en la década de 1930. Tenía un claro objetivo, visitar los espacios al aire libre: la terraza del ático y el patio. Pero también investigar el uso de los interioristas, decoradores y arquitectos del material vegetal en sus decorados.

Y entre tanto, cruzando puertas, subiendo y bajando escaleras, y mirando en todas direcciones llego al aseo público de la planta baja. Cualquier espacio es tratado como una oportunidad, no era un aseo 'de pega' se podía usar. En un principio me pareció un sacrilegio por eso de... se mira pero no se toca, pero ahora pienso que ofrecer vivir la experiencia de un aseo público de diseño es un extra. Se trataba del espacio nº9: 'La memoria del agua' diseñado por Blanca Hevia y patrocinado por Miapetra.

Otros de los valores de Casa Decor es que ofrece la posibilidad de hablar directamente con los diseñadores y colaboradores de cada espacio. Yo tuve la suerte de encontrarme con Carol Moreno. Me pilló mirando de cerca el dibujo de una pared, en la antesala del espacio mencionado. Y qué suerte repito, lo que yo pensaba que era un papel pintado resultó ser una obra de arte...
Que gran emoción sentí cuando Blanca Hevia se puso en contacto conmigo para realizar una serie de murales pintados a mano. El espacio haría referencia al viaje del agua, desde la montaña, al río, acabando en el mar. Así que con esa evocadora temática y con su paleta de colores dibujé unos bocetos. Enseguida nos pusimos de acuerdo.
Bocetos creados por Carol Moreno
En un principio pensé en pintar unas garzas en primer plano, pero luego me pareció mejor idea los flamencos ya que me daban la excusa para pintar con rosas,  'engamando' con el resto de detalles. En la parte de la derecha, la de los colibríes, podría añadir algunas pinceladas rosas y flores en estos tonos.

Empezaba a dar forma dos lienzos pintados a mano que posteriormente se pegarían en la pared. De esa manera se podría trabajar desde el taller de pintura, y una vez terminada la exposición recuperarlos. 

La tercera obra se pintó directamente en la pared. Un coral rosa, que junto con peces de atrezzo y el resto de decoración, representaría el fondo del mar, de esta forma quedaría reflejado el mensaje.

Boceto de la pared decorada con corales. En la actuación final, el fondo fue blanco y sin plafones.


Y sin más el resultado final... Enhorabuena Blanca Hevia y Carol Moreno.






www.carolmoreno.com
email: carol@carolmoreno.com


Imágenes cedidas por Carol Moreno, instagram @carolmorenolara, y web Casa Decor.

Publicar un comentario

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes