Openstudio, Casa de Kafka. Diseño en Praga: Design Blok 2013

Fue la primera visita que realizamos a un antiguo palacio en Praga dentro del marco del Design Blok 2013. El Openstudio se ubicaba en la Casa de Kafka, junto a la Iglesia de San Nicolás en la Plaza Vieja.

Fachada de la Casa de Kafka/Openstudio. Interior de la Iglesia de San Nicolás, impresionante lámpara de cristal de la época ortodoxa rusa.
La exposición se centraba en mobiliario de interior, objetos de decoración, joyas y moda, todo creado por diseñadores y empresas checas. Entre ellos: Daniel Adresen, Belka, Margon Charbonnier, Jidnra Jansová, Kříž, Hanuš Lamr Jewellery designer, Lindt Hello interactive dress room, Markéta Kratochvílová, Monika Krobová, Daria Makeeva, MAUDhomme, Novesta, Pinkabinet, Kateřina Plamitzerová, Janja Prokic, Eva Růžičková, Lukáš Spilka, Trash Made, Zorya, Eau Thermal Avene.

Os muestro todo lo que me llamó la atención por estar relacionado directamente con la naturaleza...

Uno de los espacios que más me gustó fue el que mostraba el maravilloso trabajo de Antonín Hepnar (no os perdáis su web). Crea impresionantes piezas con la técnica del torneado, generalmente utilizado para la porcelana o la arcilla. Aunque sólo os muestro dos piezas, la sala estaba repleta de objetos como jarrones y esculturas. Un ejemplo de que con habilidad y gran sentido estético un material tan rústico como la madera se convierte en ejemplo de diseño vanguardista, elegante y minimalista.



Me gustó encontrarme rincones decorados con naturaleza. ¿Qué os parece?.


Espectacular ésta lámpara. Mucho más en directo, por su tamaño, por los detalles... piña a piña.


Mesas metálicas: diferentes alturas, diámetros y colores, pero siempre con un acabado corrugado. Las encuentro perfectas tanto para ambientes de interior como para espacios estanciales en jardines, áticos, etc. Del espacio presentado por los diseñadores Jan Plechác y Henry Wielgus



Podéis ampliar éste recorrido por el Openstudio con los artículos y vídeos del resto de mis compañeras de viaje, en sus blogs dedicados al Diseño: DiarioDesignDecoratrix, Wannaone y Crazy Mary.

No os perdáis todo lo que aún me queda por compartir sobre Praga y el Design Blok. Podéis hacerlo a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Isabel Alguacil-paisajista dijo...

Me está encantando tu viaje, y tus fotos!
Un beso!

Sandra Donaire dijo...

¡Gracias Isabel!. Me alegra el poder transmitiros esta gran experiencia.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes