Terraza del Café Franz Kafka. Casa natal de Franz Kafka

En el último artículo hablé sobre el Openstudio que se ubicaba en la Casa de Kafka, junto a la Iglesia de San Nicolás en la Plaza Vieja.

En la misma ubicación de este edificio nació Franz Kafka en 1883. Tras un incendio de la casa original únicamente se salvó el portal, la construcción actual data de 1902. En sus cuatro plantas de altura existe un pequeño museo. En la planta baja está el 'Café Kafka'.

Fachada del Café Kafka. Puerta principal del Café y acceso al Openstudio.

He elegido este Café como muestra de la cuidada escenografía de las terrazas de la ciudad de Praga. Mobiliario de calidad, jardineras, maceteros y composiciones con plantas que contrastan con el suelo empedrado de la ciudad. 


Fijaros en todo el cuidado por cada mesa de cuatro sillas, llama la atención comparándolo con la mayoría de las terrazas que conocemos, ¿verdad?. Visto desde el exterior consiguen crear espacios atractivos para relajarse tomándose algo. Y una vez sentados es muy agradable la sensación de semi-aislamiento entre flores, color y aromas.




Nunca pensé que incluiría en uno de mis post la famosa frase... pero me viene muy bien. Ahí va... Cuando visitéis Praga os recomiendo A relaxing cup of café con leche in el 'Café de Kafka'.   ;P

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes