'Vivarium'. El Jardín Colgante de Casa Decor 2013

Ya he comentado lo mucho que me gustó el aspecto exterior de la Embajada, la sede de Casa Decor 2013 en este artículo Ahora es el turno de la nueva imagen de uno de los espacios más escondidos: las escaleras. Otro de mis proyectos preferidos de esta edición que hoy termina.

Antes y después de Casa Decor 2013 
Las creadoras del espacio son Juliana de Luca y Angelica Eriksson, originarias de Brasil y Suecia, y hablan así de su proyecto:

“Las escaleras, como sitios de transición, pueden ser lo que el antropólogo Marc Augé acuña como ‘no lugares’, agujeros negros que nos transportan de A a B, pero donde no ocurre nada. Al ser ‘no lugares’ deducimos que están fuera de las reglas comunes del mundo. Aprovechando esta naturaleza peculiar, hemos creado nuestro Vivarium: un mundo fantástico que obedece a sus propias leyes. Utilizamos la identidad del edificio, sus líneas y su geometría, para descomponer en tiras imágenes que revelan un mundo exuberante y lleno de vida. ¡Bienvenidos a Vivarium!”



Han conseguido transformar estos espacios de transición en espacios que transportan a un mundo creativo.

En concreto las imágenes que os muestro corresponden al ‘Jardín Aéreo’ que han instalado las diseñadoras. La instalación está compuesta por 26 plantas tropicales divididas en 5 especies distintas: Vriesia, Aechmea billbergia, Asparagus, Senecio rowleyanus y Alocasia calidora. Las raíces están envueltas en una “maceta-nido” construida manualmente. Se pulverizan con agua cada 7-10 días aproximadamente.




Están colgadas del techo a diferentes alturas y posiciones. La irregularidad de la geometría de techo permiten que las plantas se vean desde distintas perspectivas (lateral/frontal) lo que le da vida y movimiento, y hace que el jardín no pase desapercibido.


Dentro del proyecto Vivarium también han concebido un mundo lleno de vida… una piña que se adapta a las diferentes geometrías, animales fantásticos …


Lola dijo...

les quedó genial y creo que lo que he visto en casa decor que habéis mostrado en tu blog y en el de isabel, me quedo con estos kokedamas.

Sandra Donaire dijo...

También me encanta!. Consiguieron que las escaleras no pasaran desapercibidas, no eran lugares de tránsito, eran lugares para quedarse a contemplar.
Gracias por tu comentario Pilar.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes