Conmemora la llegada del Emperador Carlos V a Yuste el 3 de febrero de 1557. Recrea el camino que siguió desde el castillo de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera -donde actualmente está el Parador de Turismo-, pasando por Aldeanueva de La Vera y Cuacos de Yuste, hasta llegar al Real Monasterio de Yuste.
El recorrido es de unos 10 kilómetros y aproximadamente tres horas de duración. La fiesta recrea el ambiente del siglo XVI para que todos los participantes se sientan integrados en la época. Se puede ver la salida del Emperador en el patio de armas del castillo de los Condes de Oropesa, la representación en Aldeanueva de la Vera de la llegada a esta localidad, la entrada en Cuacos de Yuste del Cortejo Real y su último tramo hacia el Monasterio, donde se escenifica su llegada.
Esta es una comarca que debes incluir siempre en tus destinos de fin de semana y vacaciones. Esta ruta se puede hacer en cualquier época del año disfrutando de unos de los rincones con más encanto de Extremadura.
Noticia enviada por Susana Sanz de http://placeresymas.wordpress.com/
Publicar un comentario