Libros sobre Dibujo Botánico

Hace tiempo que quería escribir este post... y lo cierto es que he tardado tanto por que no tenía claro cómo enfocarlo, ya que el Dibujo Botánico es un tema extenso e interesante y da para muchas palabras.

Al final he decidido dividirlo en varias entradas. En esta ocasión os muestro una selección de libros prácticos e interesantes para aquellas personas que deseen aprender o que simplemente disfruten de este arte. Hace algunos meses tuve la oportunidad de asistir a un curso de Dibujo Botánico impartido por Marta Chirino.

Marta Chirino es dibujante botánica, colaboradora como ilustradora científica desde hace más de veinte años del Real Jardín Botánico de Madrid, miembro de la The Society of Botanical Artists y Medalla de Oro de la Royal Horticultural Society inglesa. Desde 1998 expone en galerías de arte tanto en España como en el Reino Unido. El curso fue un auténtico lujo, describiré mi experiencia en otro post.

Marta llevó a clase esta selección de libros, me hubiera pasado horas entre sus páginas!!!. 

















Más libros sobre ilustración botánica, pinchar aquí. Es fácil conseguir cualquiera de ellos mediante Amazon.

Marta Chirino ha publicado un libro en el que nos muestra dibujos realizados a lápiz y grabados en los que ha sabido captar la belleza más profunda de las flores y plantas. El libro está a la venta a través de la siguiente dirección.



Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes