World Flower Garden Show 2015

El pasado sábado 3 de octubre se inauguró una nueva edición del Campeonato Mundial de Jardinería que se celebra en Japón desde el año 2010. 

España estará representada una vez más por Gabino Carballo, paisajista y técnico de proyectos del área de Espais Verds i Biodiversitat de Barcelona, que ya obtuvo una medalla de plata en la categoría reina del mismo certamen en 2012 con el proyecto 'Dragomed Garden'. Recordaréis que Paisajes Reales colaboró en la difusión de la propuesta española, en el siguiente enlace podéis acceder al monográfico dedicado a 'Dragomed Garden'.



Gabino ha sido invitado a participar de nuevo este año por los organizadores del evento, que han modificado el formato de la competición para admitir hasta 25 participantes de todos los continentes, incluyendo profesionales destacados como Desirée Martínez de México, el británico Paul Herbert-Brookes, y el sudafricano Leon Kluge entre otros.

Martínez es paisajista por la Universidad Técnica de Munich, y ha sido presidente de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA), con sede en Bruselas, y miembro del Jurado Internacional de la 7ª Bienal de Barcelona. Su actividad profesional se centra en la restauración de espacios públicos, en la promoción de la sostenibilidad, en proyectos de arquitectura del paisaje, y en diseño urbano y gestión ambiental.

Paul Hervey-Brookes es un popular horticultor y diseñador de jardines Británico que, educado en los prestigiosos Pershore College of Horticulture and The Royal Botanic Garden Edinburgh, ha ganado numerosas medallas en el Royal Horticultural Society Show en Chelsea, Londres, incluyendo tres Best in Shows Awards and People's Choice. Hervey-Brookes ya representó al Reino Unido en el Campeonato Mundial de Jardinería de Japón en 2013, obteniendo medalla de Oro y Best Planting Award, y de Nuevo en 2014 con Best in Show y Best Planting Award de nuevo.

Se da la circunstancia de que también estará presente en esta edición el Sudafricano (pero ahora radicado en Nueva Zelanda) Leon Kluge, ganador del certamen japonés en 2013 con un Best in Show en la categoría Home Garden, por lo que la competición está asegurada.

Otros participantes destacados del ámbito iberoamericano son Fernando Martínez Montaño, arquitecto que representa a Bolivia, Alejando O’Neill de Uruguay y Roberto Silva, un reputado diseñador de jardines que representa a Brasil.

El formato de la competición en esta ocasión consiste en la creación de 25 jardines que representan alguna característica de cada nación representada, ejecutados de manera sencilla y concisa, de forma que el espectador pueda considerar adquirir directamente del organizador el jardín para instalar en su terreno. El evento está organizado por por Kaiso Iwasaki de Gardenia Inc. Con la inestimable colaboración de Yuko Tanabe Nagamura, paisajista japonesa con largo recorrido internacional. El evento se desarrolla en la ciudad temática de Huis-Ten-Bosch en las cercanías de Nagasaki, hasta el 19 de octubre de 2015.

La propuesta española es 'Spanish Summer Garden', aquí un adelanto...






Para poder estar informados sobre la publicación de más post como éste únete a Paisajes Reales en la página de Facebook y en Twitter (@PaisajesReales). O si prefieres recibir los artículos en tu correo electrónico ¡Suscríbete!.

Gabino dijo...

Hola Sandra. El jardín ha recibido el Premio a la Sostenibilidad. El jardín ganador ha sido el griego, eld e Konstantina Stara.

http://www.gardeningworldcup.jp/gardenart/page.html?fgs=h28

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes