¿Qué buscas cuando viajas?. La Fuente Chiquita. Hervás, Cáceres.

¿Qué buscas cuando viajas?.
Nuevas experiencias, nuevos paisajes, nuevos sabores y olores, nuevas culturas...

"Quien no viaja, no conoce el valor de los hombres". Proverbio Árabe

"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios,
la intolerancia y la estrechez de mente".  Mark Twain

"Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas".  Hipolito Taine

"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas". Henry Miller

"Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente". Séneca

Sin lugar a dudas, lo mejor que me he llevado de mis viajes, han sido sus paisajes (por qué será? ;P). Hoy comparto un lugar, un pequeño rincón. La Fuente Chiquita de Hervás, Cáceres. Junto al río Ambroz y bajo el puente que atraviesa el mismo.

- Fotografía de la izquierda: el Puente sobre el río Ambroz. Los vecinos del barrio judío descansan a la sombra, sobre la humedad del río y sentados en la fresquita piedra.¡Buen lugar!. Para bajar a la fuente hay que hacerlo por el acceso que se ve a la derecha.
- Fotografía de la derecha: Fuente. Tengo la duda de si es ésta la fuente Chiquita o es el caño que emerge del suelo de la siguiente imagen......

- Fotografía de la izquierda: juego de escalinatas de piedra que conecta los diferentes niveles del entono: el puente, el río y la fachada de la judería. ¿Localizáis la Estrella de David?.
- Fotografía de la derecha: Lecho de piedras en el río Ambroz, y otra perspectiva de los vecinos...

Un lugar de los que inspiran, de los que hacen pensar y escucharse a uno mismo. De los que a pesar de estar rodeado de gente, nada te molesta, nada te distrae.


Sombras y luces. Verde. Gris. Cristalino. El murmullo del agua correr. Las hojas bailando con la brisa. Cientos de matices. Y una única forma de disfrutarlo, dejarnos llevar por nuestros sentidos.




Debemos aprender de los niños. De su manera de vivir la naturaleza. Disfruté tanto como los niños que allí me encontré, familia de turistas extranjeros, saltando de piedra en piedra e intentando no perder el equilibrio.




Espero que os haya gustado este paseo virtual. Y sobretodo que os animéis a visitar la Fuente Chiquita, Hervás y su barrio judío y toda la comarca del Valle de Ambroz. Todo lo que buscas cuando viajas lo encontrarás allí.

Paisajes Reales no se irá de vacaciones. Más artículos sobre Hervás, un jardín que os sorprenderá, un hotel con encanto, y más jardines del Festival de Allariz. Para no perderte nada únete a Paisajes Reales en la página de Facebook y en Twitter (@PaisajesReales). O si prefieres recibir los artículos en tu correo electrónico ¡Suscríbete!.

Mario C. paisajista dijo...

estube una vez en hervas, un lugar mágico, precioso y con un paisaje increible

http://mariopaisajista.blogspot.com.es/

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes