Tras la Batalla... llega lo Verde

En esta ocasión os voy a hablar sobre la versión ecológica de: 'Tras la tempestad viene la calma'. Os voy a hablar de la `Batalla Verde', una iniciativa de Urbanarbolismo, Solution y el Ayuntamiento de Castell de Guadalest (Alicante).


El pasado 14 de Agosto se celebró la 1ª Batalla Verde de la historia. El objetivo era vegetalizar de una forma divertida el jardín central del Parque del Mora. Alrededor de 200 vecinos y algunos medios de comunicación participaron en el juego tirándose bolas de barro unos a otros.

Se colocaron tres piscinas de plástico cada una con 2m3 de una mezcla de arcilla. La mezcla de arcilla contenía especies de césped de rápido crecimiento para que los vecinos pudieran apreciar rápidamente el resultado. El césped ya ha empezado a salir...


Pasado un tiempo el césped dará paso a la vegetación definitiva resultante de las semillas de Tomillo y Brezo que tardarán más tiempo en germinar. El resultado requerirá de menor riego que un parque convencional contribuyendo así a un menor consumo de agua.

La iniciativa no va a quedar sólo en una anécdota. Urbanabolismo pretende que la 'Batalla verde' se convierta en «una manera participativa de hacer parques». Este tipo de actividad está especialmente recomendado para solares en desuso y nuevos parques así como áreas devastadas por incendios para lograr la repoblación vegetal de la zona.
La 'Batalla verde' además es un proyecto premiado por la Asociación Arquitectura y Sostenibilidad, y ha sido expuesto en el I Congreso de Arquitectura Sostenible de Valladolid 2009

Fuentes: www.urbanarbolismo.es, www.lasprovincias.es

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes