Plantas Autóctonas

Con frecuencia en jardinería se abusa de la utilización de especies ajenas al medio natural que nos rodea. Para la permanencia de estas especies actuamos sobre ellas con mejores cuidados y mantenimintos especificos, desarrolando así microclimas y condiciones edafológicas artificiales, además de contribuir al deterioro de los ecosistemas autóctonos.

Para conseguir un equilibrio natural y la recuperación del paisaje es importante la utilización en nuestros jardines de flora autóctona.

Las plantas autóctonas son las que se desarrollan de una manera natural en el medio que les rodea. Plantas que incluyen flores y follajes interesantes, árboles y arbustos con gran variedad de alturas, formas, colores y texturas.

Siguiendo las pautas de un desarrollo sostenible y la naturalización del paisaje, se enumeran las ventajas de la utilización de flora autóctona.

- Tras miles de años de evolución han conseguido una adaptación perfecta al medio local. Sobreviviendo tanto a las altas como a las bajas temperaturas.


- Son resistentes a la mayoría de las plagas y enfermadades de la zona.


- Una vez arraigadas se reducen sus necesidades de riego, ahorro de agua y dinero.


- No son invasoras, no perjudican la diversidad del hábitat.

- Cubren las necesidades de la fauna autóctona.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes