El cazador de líquenes. Oliver Gilbert

Dentro del marco de la Semana de la Naturaleza y en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Barcelona a través de La Fábrica del Sol organizó un ciclo de conferencias y actividades sobre los bioindicadores urbanos, de cómo los organismos vivos nos explican la calidad ambiental de nuestro entorno.

Una de las conferencias se centraba en los líquenes. Los líquenes son organismos resultado de la simbiosis de dos seres vivos, hongos y algas. ¿Sabías que son muy sensibles a la calidad del aire que respiran?. María José Chesa realizó una ruta guiada para conocer cómo son y dónde viven los líquenes en la ciudad de Barcelona.

Fotografía: Google Images
La celebración de este ciclo de conferencias es la excusa perfecta para publicar un artículo escrito por Gabino Carballo sobre Oliver Gilbert, ecólogo, liquenólogo, investigador y Catedrático de Ecología del Paisaje en la Universidad de Sheffield. Falleció el 15 de mayo 2005, después de toda una vida dedicada a la ciencia, la investigación de campo, la enseñanza, la escritura y a la difusión en los medios.




Gabino Carballo
- Técnico de Proyectos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona.
- Diploma en Jardinería y Paisajismo. Escuela Castillo de Batres.
- Master in Arts in Landscape Design. The University of Sheffield.
- Máster en Gestión de Proyectos. BES La Salle Barcelona.


Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes