Terraza Jardín para el Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje

¡Feliz Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje!

Abril, un año más, el Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje. Una celebración internacional de la Arquitectura del Paisaje organizada por la American Society of Landscape Architecture (ASLA). WLAM (World Landscape Architecture Month) pretende demostrar cómo la Arquitectura del Paisaje afecta a nuestra vida cotidiana.

A lo largo de éste mes se están utilizando las redes sociales y realizando actividades para celebrar el trabajo de los miembros de la ASLA y de paisajistas de todo el mundo. ¡Paisajes Reales no quiere ser menos!, también me quiero unir a esta celebración para dar a conocer al gran público mi profesión. He invitado a muchos profesionales a mostrar espacios diseñados por ellos mismos o a compartir proyectos que les gusten o inspiren. Pero no he tenido mucho éxito... sólo algunos compañeros participaran. ¡Espero que el próximo se animen muchos más!. Muchísimas gracias a los Paisajistas que han querido participar en ésta 1ª Edición del Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje by Paisajes Reales. 

El primer proyecto es de La Habitación Verde.

Terraza jardín con aires mediterráneos en Madrid

Autores: La Habitación Verde, Javier Palacios y Andrea G. Padín. Madrid. 2016

El diseño de esta terraza en pleno centro de Madrid se plantea como un espacio en continuidad en el que se va dando respuesta particular a cada necesidad del espacio. La terraza es un espacio longitudinal y con amplias vistas hacia el horizonte que hacen que tenga una gran amplitud.

El estilo de vida de los propietarios nos inspiró un diseño relajado y pensado para el tiempo libre, en definitiva muy mediterráneo, con una zona se estar tipo chill out con un banco de obra y una plantación frondosa con flores y plantas aromáticas que dan ese toque verde.



Una celosía de madera corona la zona de estar, que en verano se llena de cojines y continua en forma de jardinera integrada en la barandilla recorriendo parte de la terraza y abriéndose en la zona del fondo para convertirse en una barra en la que tomar un vino mientras se disfruta del atardecer.



El suelo revestido con piezas de porcelánico es a la vez cómodo y fácil de cuidar, el color neutro del suelo suaviza la luz y refleja llenando el interior de la vivienda de luz, y ampliando la sensación espacial de la terraza ensanchando el espacio al continuar el mismo tono en las partes de la pared que no se revisten con madera de exterior.



Compartimos este proyecto porque es una obra pequeña de reforma pero realizada con un alto nivel de definición y detalle, tanto a nivel paisajístico como a nivel práctico. Es un jardín que refleja que con un buen diseño se puede conseguir un espacio en el que disfrutar del exterior. Porque en La Habitación Verde no creemos que haya proyectos grandes o pequeños, si no proyectos realizados con calidad de diseño para disfrutar del exterior y de las plantas.



Más info sobre el proyecto: aquí.

Puedes ver más imágenes del proyecto en la página de Facebook de Paisajes Reales: aquí

Entrevista a Andrea G. Padín en éste enlace: Paisajes Reales con... Andrea G. Padín

Creaciones Verdes dijo...

Buena iniciativa! A mi me han gustado mucho las fotos en instagram que la gente cuelga con un cartelito de ¡Esto es paisajismo!. Creo que mucha gente no sabe a que nos dedicamos!
Un saludo

Sandra Donaire dijo...

¡Gracias!. ¡Poco a poco conseguiremos hacer hueco al Paisajismo!

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes