La Comunidad Verde: Apoyo a una normativa que imponga cubiertas verdes en nuevas construcciones.

La Comunidad Verde, organización sin ánimo de lucro para la promoción de la jardinería y áreas verdes, apoya la iniciativa de impulsar en España cambios legislativos similares a los que  en  Francia obligan  a  que  se  construyan  cubiertas  verdes  en  edificios  de  nueva construcción en zonas comerciales.

Francia  ha  aprobado  recientemente  el  denominado  «Projet  de  Loi  pour  la  reconquête  de  la biodiversité,  de  la  nature  et  des  paysages»  (Proyecto  de  Ley  para  la  reconquista  de  la biodiversidad, de la naturaleza y de los paisajes), mediante votación en el Parlamento el pasado 24 de marzo. En su artículo 36 obliga a que los tejados de los nuevos edificios que se construyan en las zonas comerciales estén cubiertos, al menos parcialmente, de plantas y árboles o, en su defecto, de paneles solares, con el fin de reducir el efecto invernadero y conseguir importantes mejoras medioambientales.



FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (miembro de La Comunidad Verde), va a remitir a todos los grupos políticos españoles  y  a  la  Red  Española  de  Ciudades  por  el  Clima  esta  normativa  francesa,  así  como información sobre la iniciativa de La Comunidad Verde “Compromiso por el Jardín” (su campaña de  adhesión  para  promover  un  pacto  por  el  jardín  que  involucre  a  los  responsables  públicos  en promover acciones para impulsar más y mejores zonas verdes públicas y privadas). El cuarto punto del decálogo propuesto en este compromiso incluye promover azoteas y fachadas vegetales.



SOBRE LA COMUNIDAD VERDE
La Federación de La Comunidad Verde cuenta entre sus filas con los distintos actores del sector “verde” en España y reúne  a Productores y Fabricantes  (tanto  de  planta  como  de  sustratos,  maquinaria,  productos para  el  cuidado  de parques y jardines, y productos para la protección de las plantas), Distribución (centros de jardinería), Empresas de servicios  (empresas  de  servicios  de  jardinería,  arboricultura,  etc)  y Profesionales del cuidado de áreas verdes y deportivas (Greenkeepers). La organización nace abierta a la participación de todos los actores y espera incorporar pronto a otras organizaciones y empresas interesadas en la promoción del sector del jardín y las áreas verdes. 

Desde Paisajes Reales os mantendré informados sobre ésta genial iniciativa, que ojalá pronto se vea reflejada en nuestro propio...Proyecto  de  Ley  para  la  reconquista  de  la biodiversidad, de la naturaleza y de los paisajes.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes