'Arcadia' de Miguel Moreno Mateos. Casa Decor 2013

Arcadia (del griegoἈρκαδία) era una región de la antigua Grecia. Con el tiempo, se ha convertido en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población que vive en comunión con la naturaleza.

En Casa Decor 2013, Arcadia era un espacio creado por Miguel Moreno Mateos del Estudio de Paisajismo  GM3. Aunque se podía ver desde la calle se encontraba bastante escondido, me consta que algunos visitantes se fueron de Casa Decor 2013 sin visitar este jardín. En cierto modo el estar tan escondido también supuso una ventaja... al cruzar la estrecha entrada uno se sorprendía de encontrarlo allí. 




Para transmitir las sensaciones que el nombre del jardín anticipaba, se creó un jardín sobrio

Los elementos que más me gustaron fueron los materiales con historia, según los denomina el diseñador. La pila de piedra, y las tinajas de barro. Quizá debido a mi predilección por ellos, ya que tengo muchos recuerdos enlazados a estos objetos, los considero los puntos focales del jardín. También había un banco desde el que observar apoyado sobre el terrizo que coloreaba cada rincón, quizá un color albero hubiera aportado un extra de luminosidad. ¿Sobre el olivo?: no coment!




La empresa Air Garden instaló un Jardín-Huerto vertical totalmente cultivado con fresas. Cestas de plantación sobre postes atornillados al suelo, en el interior se encuentran los distribuidores de riego.






Fuente: Wikipedia, AirGarden, CasaDecor
Fotografías: Casa Decor, AirGarden

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes