Nueva Norma Tecnológica solidaria de la Fundación de la Jardinería y el Paisaje. AFANOC y la Casa de los Xuklis.

La publicación de la nueva norma de "Redacción de Proyectos de Jardinería y Paisajismo" se ha gestado gracias a la colaboración solidaria de la Fundación de la Jardinería y el Paisaje con la Asociación de Niños con Cáncer AFANOC / La Casa de los Xuklis.




Los honorarios correspondientes al trabajo de dirección técnica de esta norma irán a favor de AFANOC, una asociación formada por padres, madres, amigos y familiares de niñas y niños afectados por el cáncer.

La larga duración y la dureza de los tratamientos infantiles suponen múltiples y graves problemas para las familias de los niños enfermos. AFANOC tiene como objetivo la búsqueda de soluciones prácticas al conjunto de trastornos familiares y económicos que acompañan al cáncer infantil y su proyecto estrella es la conocida Casa de los Xuklis.

Esta es una casa de acogida para las familias de niños y niñas diagnosticados de cáncer y desplazados a hospitales de referencia de Barcelona para seguir el tratamiento médico, cualquiera que sea su procedencia, cultura y condición.

La finalidad de la Fundación Jardinería y Paisaje es promover el conocimiento, la seguridad y la calidad del trabajo en el mundo la Jardinería y el Paisaje. Esta es la primera vez que la Fundación moviliza recursos técnicos y profesionales en favor de una labor social ajena al ámbito de la jardinería. Sus Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo (NTJ) establecen criterios objetivos para la creación de productos y prestación de servicios en este ámbito y son publicaciones técnicas dirigidas a todos aquellos profesionales de la jardinería y el paisajismo. En línea con otras normativas europeas, las NTJ unifican criterios, favorecen la transparencia del mercado y posibilitan la utilización de un lenguaje común entre profesionales. Su utilización es  habitual en estudios de diseño paisajístico, arquitectura e ingeniería, en ayuntamientos, viveros, centros de formación, y otros.


La NTJ solidaria está disponible en la web de la Fundación de la Jardinería y el Paisaje aquí

Para conocer más sobre las actividades de AFANOC y La Casa de los Xuklis.

Noticia enviada por Gabino Carballo, Director Técnico y uno de los 'redactores solidarios' de la NTJ 01J
Gabino dijo...

Gracias Sandra!

Gabino dijo...

Hola Sandra,

Me gustaría decirte que la NTJ de Redacción de Proyectos en Jardinería y Paisajismo ha sido merecedora del XX Premio Juan Julio durante el XL Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos PARJAP 2013, celebrado en Málaga, en la categoría de Trabajos Técnicos o Científicos

http://www.aepjp.es/actividades-sp-588/menu-premios-otorgados/427-2013-málaga/1084-premio-juan-julio-2013

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes