Ruta Guiada: El Jardín de 'El Capricho'

El Capricho el gran desconocido de los parques de Madrid. Uno de los parques mejor cuidados de Madrid que conjuga los estilos italiano, británico y francés. 





CarpetaníaMadrid organiza un paseo guiado por este jardín histórico madrileño, creado a finales del siglo XVIII, situado en la antigua alameda y palacio de los Duques de Osuna.

Jardineros, escenógrafos y arquitectos trabajaron en la creación de “El Capricho” bajo la supervisión de la Duquesa, que organizaba espectáculos y juegos en el jardín. Fue pasando de mano en mano de diferentes familias hasta que el Ayuntamiento de Madrid se hizo cargo de la propiedad en 1974 y empezó su restauración.

"A la izquierda del camino que conduce de Madrid a Alcalá, a siete cuartos de legua de la corte. La casa y jardín que en la Alameda posee el Sr. Duque de Osuna, es uno de los objetos mas preciosos de Madrid y aún de todo el reino. Esta posesión, en la cual se han invertido enormes sumas, ha sido dirigida según todas las reglas del arte, pudiendo competir en riqueza y buen gusto con las más célebres de esta clase en el extranjero [...] Los jardines, bosque, palacio, colmenar y otros infinitos objetos que adornan esta posesión, todo es primoroso y digno de verse". Madrid en la Mano 1850, Pedro Felipe Monlau

Inicio: 11:00 h
Duración: 2 horas y 15 minutos aproximadamente.
Precio: 10 euros (9 euros con carnet joven, ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, AFAIJ y Club FNAC)

Para inscribirse: aquí


Dirección Jardín 'El Capricho': Entre la Avenida de Logroño y el Paseo de la Alameda de Osuna.
Cómo llegar: Metro: estación El Capricho (línea 5). Autobuses 101 y 105.



Imagen: Google Images
JUANI dijo...

Seguro que es precioso¡¡¡Cuando vayamos a Madrid nos tienes que llevar a verlo BESOS

Sandra dijo...

Claro, eso está hecho!!!.
Para ti no hay barreras eh?!, eres la mejor!.

Besos

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes