Real Jardín Botánico. Actividades en Octubre

Para celebrar, siguiendo las recomendaciones de la ONU, el Año Internacional de los Bosques y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Real Jardín Botánico ofrece al público distintas actividades gratuitas (visitas guiadas y talleres para familias) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los bosques en la vida del planeta y fomentar actitudes de respeto y conservacionistas hacia el mundo de las plantas, y de los bosques en particular. Para ello el Real Jardín Botánico cuenta con una sólida estructura científica (laboratorios, colecciones científicas, etc.) y el apoyo de los grupos de investigación adscritos al centro.


ACTIVIDADES PARA PÚBLICO GENERAL

Todas estas actividades son gratuitas, previo pago de la entrada al Real Jardín Botánico, CSIC. Es necesaria la inscripción previa: teléfono: 34+  91  420 04 38, de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. o en el correo electrónico: culturacientifica@rjb.csic.es
Las ya tradicionales visitas guiadas al Botánico, sus jardines e invernaderos, se transforman este Año de los Bosques en un recorrido por algunas de las especies que integran las formaciones boscosas más características de la Península Ibérica y de todo el planeta, para conocerlas y poder protegerlas mejor.



• LOS BOSQUES IBÉRICOS

Se propone un recorrido guiado, de una hora y media de duración, a través de las especies vegetales formadoras de bosques más importantes de la Península Ibérica. Guiados por educadores especializados, y utilizando las colecciones científicas de plantas vivas del Jardín, los participantes recibirán información detallada sobre los aspectos botánicos más relevantes de las especies que integran los bosques ibéricos, y en también sus aspectos culturales, sociales y económicos.

Sábados, días: 1, 8, 15, 22, 29, de octubre a las 12:00 horas


• TODOS LOS BOSQUES EN LA CIUDAD

Se propone un recorrido guiado, de una hora y media de duración, a través de las especies vegetales formadoras de algunos de los bosques más importantes para la vida en la Tierra.  Guiados por educadores especializados, los participantes recorrerán el Jardín y sus invernaderos para conocer algunos ejemplares de distintas especies procedentes de los cinco continentes.

Domingos, días: 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre a las 12:00 horas



TALLERES PARA FAMILIAS



Esta actividad pretende fomentar la participación de los adultos responsables de los menores para transmitirles la necesidad que existe de conservan y proteger nuestros bosques. Los más pequeños descubrirán los misterios de los bosques, qué son y cómo funcionan a través de actividades de experimentación. Con los más mayores, mediante juegos y actividades participativas, se trabajarán conceptos como qué es un árbol, sus partes, cómo interrelaciona con el medio que le rodea, qué es un bosque, sus funciones como ecosistema, qué beneficios aportan y qué podemos hacer para protegerlos. 


• DEL ÁRBOL AL BOSQUE

Dirigido a niños de 7 a 11 años, acompañados de al menos un familiar. 

Partiendo del elemento conocido que es el árbol, llegaremos hasta el concepto complejo del bosque. Mediante juegos y disfraces, los niños  experimentarán la diferencia  entre ser un árbol aislado o un habitante del bosque.
Sábados, días: 1, 8, 15, 22, 29, de octubre a las 11:30 horas


• EL BOSQUE ANIMADO

Dirigido a niños de 4 a 6 años, acompañados de al menos un familiar. 

El objetivo fundamental es que los participantes entiendan el bosque como un todo, vivo y frágil. Mediante actividades muy experimentales, de observación y juegos prácticos, se trabajan conceptos botánicos, como las partes del árbol, su funcionamiento, el bosque como ecosistema, cómo preservar los bosques, etc.
Domingos, días: 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre a las 11:30 horas

Isabel Alguacil-paisajista dijo...

Me apunto a todo!!!
Un beso Sandra!!

Sandra Donaire dijo...

¿Tiene buena pinta verdad?. Besazos Isabel!!!

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes