Exposición especial de Ikebana y Suiseki en Solidaridad con Japón

Desde hoy y durante todo el fin de semana no solo tendrá lugar una exposición especial de Ikebana y Suiseki, también conciertos, conferencias, talleres, demostraciones... todo gracias a la iniciativa y colaboración entre el Real Jardín Botánico del CSIC, la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter, junto con la Asociación Española de Suiseki.


Además se habilitará un espacio para recaudar fondos destinados a los damnificados en el terremoto y posterior tsunami en Japón y por los damnificados del terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo. La Asociación Española de Amigos del Cómic mostrará una serie de dibujos realizados por ilustradores españoles en solidaridad con el pueblo japonés.


Debido a estas circunstancias especiales y a pesar del carácter bianual de este evento, las asociaciones organizadoras han decidido que esta muestra se considere como la IX Edición de la Gran Exposición de Ikebana y la II Exposición de Suiseki, Kusamono y Kokedama. Nuevamente, el arte de las piedras del Suiseki, acompañará a los arreglos florales de Ikebana dentro del espacio del Pabellón Villanueva del   Botánico. Por otra parte, la Escuela de Cerámica de la Moncloa, que este año cumple su primer centenario, colabora en esta muestra cediendo algunos recipientes para los arreglos. 


Paralelamente, se realizarán demostraciones y pequeños talleres de Ikebana, una conferencia de Suiseki y la tradicional Ceremonia del Té. Asimismo, se realizarán otras actividades como proyecciones de películas y documentales sobre Japón, demostraciones de música japonesa como por ejemplo un mini concierto de taiko (tambor japonés), y koto (arpa japonesa).


Una exposición completísima enmarcada en un bello lugar, El Real Jardín Botánico. El acceso a la exposición y la realización de cualquier actividad es gratuita previo pago de la entrada al Jardín.

Para más información:

Asociación de Ikebana de España e Ikebana Int. Spain Castellana Chapter
Tel. 669 700 117 (Att. Hajime Kishi)
info@ikebana-spain.com http://www.ikebanaspain.blogspot.com/

Asociación Española de Suiseki
(Att. Sr. Jose Manuel Blázquez)
Tel. 615 542 848
jose_blaquez@bonsaimania.com



Ya os avisé hace unos días, en primavera el Botánico no para de organizar magníficas actividades!!!.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes