Capital Europea de la Cultura 2016

El pasado 30 de septiembre el jurado que evalúa a las ciudades candidatas a la Capital Europea de la Cultura 2016 emitió su decisión para España.

Seis de las quince ciudades españolas que aspiraban al título continuarán en la carrera por albergar el evento. Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Segovia y Zaragoza. ¡Suerte para todos!

Pero... me voy a mojar un poco, son varias las ciudades a las que daría este título, pero hace muy poco tiempo pasé unos días en San Sebastián. Me habían comentado en varias ocasiones lo bonita que es esta ciudad, halago que se queda corto cuando eres tu quien la caminas y la disfrutas en primera persona.

Es obvio el gran impacto que supone la candidatura en las ciudades y los ciudadanos de España y Polonia. Está disponible un estudio realizado por la Asociación de Ciudades Candidatas que analiza este impacto. Pincha aquí. Existen otras iniciativas muy interesantes dirigidas en el mismo sentido: Capital Americana,Capital Árabe

Las ciudades candidatas que no han sido seleccionadas siguen siendo auténticos puentes de la cultura europea. Durante sus años de preparación han demostrado su compromiso y han reforzado su programación y activos culturales. Todas ellas son ciudades con mucho que ofrecer y merecen vuestra visita, ¡no las perdáis de vista!.

Cáceres Alcalá de Henares Cuenca Málaga Murcia
Oviedo Pamplona Santander Tarragona

Como la tierra de uno siempre tira... recomiendo especialmente Cáceres. La ciudad de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español (s. XIV-XV) que se conserva intacto en nuestros días.

Pero la ciudad no se ha anclado en el pasado y ha sabido evolucionar conservando su patrimonio. La oferta turística es muy amplia: el 'Gran Teatro', Museos, Auditorio, Centros de Interpretación, Artesanía, Gastronomía...

Imagen: consultatodo.com

Cáceres fue declarada Patrimonio Nacional en 1949 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.



Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes