Las plantas en el entorno laboral

Plants for People es una organización internacional cuya iniciativa es la de difundir el beneficio de las plantas en el entorno laboral.


Las principales razones por las que es recomendable introducir plantas en nuestro entorno laboral son, por ejemplo, que reducen la fatiga, el dolor de cabeza, la tos y la irritación de los ojos en un 30%.
Es conocido que situar plantas en una habitación contribuye a la recuperación física y mental de la persona, reducen el estrés de los empleados. Los empleados que usan ordenadores se sienten mejor y más productivos con plantas situadas cerca del monitor.
Resultados de investigaciones dicen que las plantas reducen las bajas por enfermedad.
La calidad del aire en el lugar de trabajo puede ser mejorado con una adecuada ventilación y situando impresoras y fotocopiadoras en áreas separadas. Pero las plantas también se pueden encargar de mejorar el tan a menudo contaminado aire. Humedecen la atmósfera debido a la evaporación del agua a través de sus hojas, absorben el calor y el ruido y recogen el polvo y la polución del aire.

En conclusión, las plantas convierten el lugar de trabajo en un sitio más saludable y son capaces de reducir los efectos negativos sobre la salud asociados con las condiciones de trabajo poco adecuadas.

Para conocer en qué grado se puede mejorar el entorno laboral con elementos naturales pincha aquí: pdf

Como ejemplo de Plantas de Interior aptas para entornos laborales os indico las especies que compiten por el título de Planta Interior del Reino Unido 2009:
  • Chlorophytum
  • Sansevieria
  • Spathiphylum
  • Chamaedorea seifrizi
  • Dracaena ricki
  • Dracaena steudneri
Más adelante analizaremos estas plantas.


Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes