Mariana y el Jardín de Fernando

Acabo de terminar de leer un libro, esta vez teatro: "Eloísa está debajo de un almendro". Me gusta mucho el teatro, sobretodo verlo. Me gusta mucho más que el cine.

Es un libro escrito por Enrique Jardiel Ponceda. Es de mi biblioteca particular (qué bien suena). Es de una colección que hizo mi chico hace años através de un periódico. Es de clásicos españoles, y no se ha leído ni uno!!!.

Yo ya bastantes. Casi siempre empiezo cada libro de esta colección un poco exceptica. "Clásicos Españoles", suena a tostón total. Pero siempre me acaban gustando. Por ahí anda " La colmena", siempre digo: tu serás el siguiente. Pero siempre me arrepiento paso el dedo de largo y elijo otro título. Quizá en él haya una bellisima descripción de un Jardín.

De momento pongo este. Lo describe Mariana, se imagina cómo será la llegada a la casa de su prometido Fernando.

¿Y no dará miedo llegar de noche, a oscuras y alumbrados nada más por los faros del coche?. Sí, seguramente dará miedo. En los jardines grandes siempre hay ruidos misteriosos, y también, a veces, un silencio raro... El coche avanzará machacando la arena, con ese crujido que es como si se pisase azúcar. Nos pararemos ante la fachada cubierta de hiedra. Abrirás la puerta al resplandor de los faros, echándote a un lado para no quitarle tú mismo la luz. Yo esperaré con un nudo en la garganta. Por fín cede la puerta, entramos... Y ¿qué nos aguarda dentro?.

¿Consigues imarginartelo?.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes